Muere José José, el “Príncipe de la canción”

0
Muere José José

La tarde de este sábado 28 de septiembre muere José José una de las figuras más legendarias de la música mexicana que gozaba de resonancia internacional: José José, quien se adjudicó el mote de Príncipe de la canción, pereció a los 71 años.
José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México el 17 de febrero 1948. La nave del olvido, Gavilán o paloma, Una mañana, El triste, entre sus mayores éxitos.

José José pereció en un hospital de Miami, Florida, en Estados Unidos, adonde se trasladó para tratar su frágil estado de salud. La presentadora mexicana radicada en EU, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter:

«Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro Príncipe de la Canción, acaba de partir».

El duelo

José Joel, hijo de la estrella mexicana, publicó en su cuenta de Twitter una imagen con un moño negro. Los usuarios de esa red social manifestaron su pésame y desearon una pronta resignación para con la familia y los seguidores del cantante.

Muere José José a los 71 años de edad

En 55 años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido a numerosos artistas del ámbito mundial.

José José vendió alrededor de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México. Recibió 9 nominaciones al Grammy, así como numerosos reconocimientos a nivel mundial.

En su carrera como actor protagonizó películas como Buscando una sonrisa, La carrera del millón, Gavilán o paloma, Sabor a mí y Perdóname todo, además en telenovelas como La fea más bella.

Famosos reaccionan a la muerte de José José

La noticia de la muerte de «El príncipe de la canción» se viralizó de inmediato en redes sociales y artistas como: Marco Antonio Solís, Laura Zapata, Lucero, Alejandro Sanz, Joaquín Lopez- Doriga, Raquel Garza entre otros manifestaron la tristeza de la muerte de «El príncipe de la canción».

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era una noticia lamentable, ya que era un cantante extraordinario.

Muy lamentable, un cantante extraordinario que, con sus canciones, con su romanticismo hizo llorar y ser felices a muchos de mi generación; es lamentable el fallecimiento.

Además, dijo que el mejor homenaje para el reconocido y querido cantante sería que su recuerdo perdure y que sigan escuchando sus canciones.

El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones; hay discos extraordinarios, sobre todo cuando tenía de compositor a Manuel Alejandro; esas canciones son para seguirse escuchando.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *