Se impulsa Programa “Juventud en Prevención” en las escuelas

0
Se impulsa Programa “Juventud en Prevención” en las escuelas

 

  • Durante dos días impartieron conferencias a estudiantes de 49 escuelas del Cobach de la Sierra, Costa y Soconusco

 

Por una nueva cultura de prevención al acoso escolar, violencia intrafamiliar y de género, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana impulsa el Programa “Juventud en Prevención” en escuelas de la Sierra, Costa y Soconusco.

 

En el Teatro de la Ciudad de Tapachula, conferencistas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana impartieron temas durante dos días ante estudiantes de 49 planteles del Cobach, a fin de proporcionar herramientas a las y los jóvenes en esta materia.

 

El enlace de Programas Preventivos del Centro Estatal de Prevención de la Violencia, Víctor Manuel Chacón Rojas, detalló que entre los temas que se disertaron en escuelas de los municipios de Tapachula, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez figuran: el cuidado sobre las redes sociales, prevención de drogas y la importancia de ser líderes, para que estos jóvenes puedan desarrollar aptitudes en su comunidad.

 

“La atención a la juventud es una de las prioridades del gobernador Rutilio Escandón, porque es una población vulnerable y nosotros como dependencia tenemos que darle las herramientas en materia de prevención”, reiteró.

 

En el evento, donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal dijo que durante el mes de octubre se tiene previsto impartir talleres en escuelas del Soconusco para fortalecer la cultura de la prevención en la comunidad escolar.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *