Desbordamiento de río Chalaquita en Villa Comaltitlán afecta a más de 30 viviendas

0
Desbordamiento de río Chalaquita en Villa Comaltitlán afecta a más de 30 viviendas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Las fuertes lluvias que azotaron ayer jueves el municipio de Villa Comaltitlán y que provocó el desbordamiento del rio Chalaquita, dejaron afectaciones en al menos 30 viviendas de la cabecera municipal, informó el Ayuntamiento de la localidad.

El barrio más afectado es el de San Bartolo, donde el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura; aunque también se presentan afectaciones en los barrios San Juan, Guadalupano y San Isidro, así como en las localidades de Bruno Gómez, Teziutlán y Xochicalco Nuevo.

Las autoridades municipales habilitaron el Auditorio Municipal como refugio temporal, donde se encuentran albergaros alrededor de 80 familias afectadas.

La Secretaría de Protección Civil aplica los protocolos de actuación por lluvias para brindar atención a los afectados, ya que de acuerdo a los pronósticos, se continuará con lluvias intensas durante este viernes, así como eventos de mar de fondo con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas, indicó el ayuntamiento.

Aseguró que se realizan los trabajos de evaluación de daños para determinar el tipo de ayuda a brindar a los damnificados.

Así como también están preparados y coordinados con autoridades ejidales de la zona alta y baja y de la cabecera municipal para actuar de manera pronta ante estas contingencias naturales. Protección civil de Chiapas emitió para este viernes un alertamiento naranja para la región del Soconusco, Istmo-Costa y Sierra Mariscal en donde se espera una precipitación de 150 a 250 milímetros.

Por: Gabriela Coutiño/Alerta Chiapas  

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *