Atenderá Fiscalía del Estado a víctimas de hechos violentos en Cintalapa

0
Atenderá Fiscalía del Estado a víctimas de hechos violentos en Cintalapa

 

  • Coadyuvará con diferentes instancias de Gobierno para brindar atención integral a la comunidad escolar de la secundaria Rodulfo Figueroa Esquinca.
  • El fiscal general refrendó su compromiso de garantizar el Estado de derecho y cero impunidad a cualquier acto ilícito en esa localidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Escuela de Secundaria Rodulfo Figueroa Esquinca del municipio de Cintalapa, Francisco López Velázquez y el Comité de Padres de Familia, en la que refrendó su compromiso de garantizar el Estado de derecho y cero impunidad ante cualquier acto ilícito en esa localidad.

Luego de escuchar las propuestas e inquietudes de los representantes de la institución educativa, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que ante el hecho violento que se suscitó en el interior del plantel, la Fiscalía General del Estado (FGE) coadyuvará con diferentes instancias para brindar una atención integral a los alumnos, así como al personal académico.

“Estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos, de atender los daños secundarios. Vamos a implementar e impulsar estrategias a través de las fiscalías de materia para brindar atención psicológica especializada y personalizada y generar mecanismos y protocolos de auto cuidado”, apuntó Llaven Abarca.

Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Guillermo Arturo Lam Natarén, fiscal de Distrito Istmo Costa y Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos, indicó que es prioridad para la Fiscalía garantizar la seguridad de los chiapanecos y una procuración de justicia al lado de la gente, por lo que ningún acto delictivo quedará impune.

“La investigación continúa para deslindar responsabilidades por lo que aconteció, seguiremos indagando y dando seguimiento a cualquier conducta delictiva”, mencionó el fiscal general.

Asimismo, detalló que la FGE en coordinación con diferentes áreas de los gobiernos municipal, estatal y federal, y asociaciones civiles están llevando a cabo la Feria Seguridad  y Justicia con el objetivo de que los niños, jóvenes y padres de familia que conozcan los diferentes servicios en materia de seguridad y prevención del delito.

“El fin común que todos buscamos es tener un Chiapas seguro, por eso estamos realizando diferentes actividades como pláticas, talleres y compartiendo información en los diferentes stands, para que la juventud chiapaneca cuente con herramientas de auto cuidado e identifique cualquier conducta en la que pueda ser víctima de la comisión de un delito”, finalizó Llaven Abarca.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *