Alumnos toman ENLEF Tapachula; exigen ampliación de matrícula

0
Alumnos toman ENLEF Tapachula; exigen ampliación de matrícula

 

TAPACHULA,Chis.,25 de septiembre de 2018.- Alumnos de la Escuela de la Licenciatura en Educación Física (Enlef), cerraron y tomaron la institución exigen la ampliación de grupos en esta institución.

Los jóvenes se aglomeran junto a sus padres de familia en demanda de que las autoridades estatales puedan incrementar la matrícula  para unos 50 alumnos de nuevo ingreso que han sacado fichas y han quedo fuera del proceso. Alberto, del Comité Estudiantil del Enlef, enfatizó que  el plantel de Tuxtla Gutiérrez, cuenta con tres grupos y la escuela en este municipio merece que se le tome en cuenta con la apertura de más grupos porque la demanda crece cada semestre.

Indicó que con las autoridades educativas del Enlef siempre se ha entablado un diálogo y hoy por la mañana se les avisó que se tomaría la Institución porque no hay una respuesta del estado. «Ha mencionado el gobierno estatal que todo mediante el diálogo, pero con nosotros no ha sido así». Cabe destacar que la toma de la normal de Educación física, se realizó de manera pacífica y ante la presencia de las autoridades educativas del plantel y padres de familia.

La dirección del plantel pidió a los tutores ingresar a la normal para verificar la situación en que se encontraban los salones, puertas y aparatos, tras la toma pacífica de la Institución.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *