AMLO señala que aumento en la tarifa de carreteras es de acuerdo a la inflación

0
AMLO señala que aumento en la tarifa de carreteras es de acuerdo a la inflación

 

El 1 de febrero, Caminos y Puentes Federales hizo el primer ajuste a sus tarifas en 4.8 por ciento. Después, el 13 de septiembre, Capufe informó sobre un segundo aumento en las tarifas de las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.

Al ser cuestionado por los dos aumentos que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha aplicado este año a las tarifas de las carreteras, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él se enteró sobre esta situación hace una semana porque al ir pasando por una caseta los ciudadanos se quejaron.

“Sí me sorprendió lo del aumento. Luego pedí información y la información que tengo es que aumentó la tarifa de conformidad con la inflación”.

No obstante señaló que si el aumento era mayor a la inflación, entonces se tenía que corregir. “Yo no me comprometí a eso, yo me comprometí a que no iban a aumentar en términos reales”.

El cobro para autos quedó de la siguiente manera: la caseta de Tres Marías aumentó dos pesos al pasar de 37 a 39 pesos; la de Tlapan, cuatro pesos, pues costaba 103 y ahora 107 pesos y la de Francisco Velazco Durán, en Alpuyeca, sube de 67 a 69 pesos. En la caseta de Tlalpan, el costo para motociclistas es de 53 pesos, 200 pesos para autobuses, mientras que para camiones de hasta seis ejes la cuota es de 333 pesos.

Ante esto, el presidente expresó que en su gobierno “se tiene que administrar con honestidad y no aumentar la tarifa por encima de la inflación”.

“Si hay una carretera concesionada en donde la tarifa está aumentando más de la inflación, se tiene que corregir, esto por lo que tiene que ver con Capufe, lo otro tiene que ver con las concesiones, pero no pueden abusar aunque sean carreteras concesionadas. Si Capufe mantiene esta política, lo más correcto e indicado es que todas la concesionarias actúen de la misma manera”.

Marcrixnoticias.com

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *