300 personas participaron en la carrera 5 kilómetros “San Agustín”

0
300 personas participaron en la carrera 5 kilómetros “San Agustín”
La iniciativa privada y el Honorable Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de la Juventud y el Deporte realizó con éxito la Carrera 5 Kilómetros “San Agustín”, en donde 300 jóvenes, mujeres y hombres, nacionales y extranjeros, participaron en esta justa deportiva.
Roberto Daniel Solorzano Balbuena del Comité San Agustín 5K agradeció al Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos por dar todas las facilidades para la realización del evento.
Solorzano Balbuena relató que esta carrera sirvió para que los corredores pasaran por distintos puntos icónicos en la ciudad de Tapachula.
Humberto Gutiérrez Ochoa, Secretario de la Juventud y Deporte Municipal reiteró el compromiso del Alcalde Oscar Gurría Penagos de fomentar y fortalecer el tejido social a través de las actividades deportivas y con ello inhibir el consumo de alcohol y drogas a través del ejercicio.
“El objetivo del gobierno municipal es fomentar el deporte en Tapachula, generar y restaurar espacios de recreación para las familias Tapachultecas, hoy participaron 300 corredores, no solo de Tapachula, de municipios vecinos y de nuestros hermanos de Guatemala, afortunadamente fue un rotundo éxito”, señaló.
Acompañados de Víctor Hugo Escobar De Gyves, Coordinador Región Soconusco del Instituto del Deporte premiaron en la categoría infantil y juvenil en el tercer lugar Aldebarán Castillo, segundo lugar René Andrade y en primer lugar Ulises Hernández.
En Categoría libre fenenil tercer lugar Adelina Verdugo, segundo lugar Lucy Lara y primer lugar Idalia Coronado, en la categoría Master femenil en tercer lugar Zaida López, segundo lugar lluvia en León y primer lugar Aída Zamora.
En la categoría master varonil en tercer lugar José Sánchez, segundo lugar Miguel Gómez y primer lugar Luzdarío Maldonado , en la categoría juvenil femenil tercer lugar Aranza Escobar, segundo lugar Vanessa Jara y primer lugar Melanie Cifuentes, en categoría libre varonil en tercer lugar Leonel Méndez, segundo lugar Kevin Mauricio y en primer lugar Iván Castañeda.
El funcionario municipal recordó que Secretaría de la Juventud y el Deporte de Tapachula fomenta valores cívicos, de convivencia a través del adecuado uso de espacios públicos, con ello se previene enfermedades y se mejora la calidad de vida.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *