Logra Fiscalía 10 años de prisión contra persona por pederastia en Tapachula

0
Logra Fiscalía 10 años de prisión contra persona por pederastia en Tapachula

CERO IMPUNIDAD

 

 

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa logró sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Raúl Antonio “N” por el delito de pederastia en agravio de una menor de cuatro años de edad de identidad protegida en el municipio de Tapachula.

El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas en contra del procesado, lo que lo motivó a declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.

Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron al imputado de 43 años, de origen salvadoreño, en 2018 en atención a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.

La Fiscalía de Distrito inició la Carpeta de Investigación 1494-089-501-2018 por el delito de pederastia por los hechos ocurridos el 30 de marzo de 2018 en un taller mecánico ubicado en bulevar Antiguo Aeropuerto, colonia Francisco Sarabia de Tapachula.

Raúl Antonio “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad a estos hechos en Chiapas.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *