Inseguridad, impunidad y corrupción, enemigos a vencer en Chiapas: Llaven Abarca

0
Inseguridad, impunidad y corrupción, enemigos a vencer en Chiapas: Llaven Abarca
  • En representación del gobernador, el fiscal general encabezó en San Cristóbal de Las Casas la entrega de patrullas, uniformes y equipamiento para  el   reforzamiento  de  la  seguridad  pública municipal.

 

  • Hoy con la nueva dinámica de trabajar con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal se está combatiendo de manera firme los tres flagelos que han afectado a Chiapas, dijo.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del  gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis  Llaven  Abarca encabezó en San Cristóbal de Las Casas la entrega de patrullas, uniformes y equipamiento para el reforzamiento  de   la seguridad pública municipal.

Acompañado por Jerónima Toledo Villalobos, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas; Ignacio Alejandro Vila Chávez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Sergio Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); Víctor Hugo Vivar, en representación de la VII Región de la Guardia Nacional y Félix Penagos Madrigal, director de la Policía Municipal; Llaven Abarca destacó que la mejor inversión que una autoridad puede realizar para su municipio es en materia de seguridad.

“Hoy se ve el compromiso de la presidenta municipal Jerónima Toledo por invertir los recursos públicos en seguridad, porque no hay un área de gobierno que tenga tanto compromiso con la ciudadanía que las policías, por eso la importancia del equipamiento, de la capacitación y de la dignificación salarial, porque ellos son los que en algunos casos exponen su vida”, declaró el responsable de procuración de justicia en Chiapas.

Aseveró que con estas acciones en materia de seguridad se hará frente a tres retos importantes a vencer: “la inseguridad, la impunidad y la corrupción. Hoy con la nueva dinámica de trabajar con el Gobierno Federal, con el Gobierno del Estado y las autoridades municipales  se está combatiendo de  manera  firme  los  tres  flagelos que han afectado a Chiapas, y San Cristóbal no era la excepción con los constantes bloqueos y manifestaciones”.

Asimismo, el fiscal general detalló que en las Mesas de Seguridad que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se diseñan las estrategias para el combate a la incidencia delictiva, por lo que de manera respetuosa llamó a continuar trabajando de manera coordinada y por un solo bien común: la tranquilidad de los chiapanecos.

Por último, refrendó su compromiso de hacer prevalecer y garantizar el Estado de Derecho en todo el territorio chiapaneco, sin distingo alguno, “porque en Chiapas no hay nada ni nadie fuera y encima de la ley”.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *