Campesinos de Venustiano Carranza bloquearon carretera para exigir educación

0
Campesinos de Venustiano Carranza bloquearon carretera para exigir educación

 

Venustiano Carranza, Septiembre 2019.-Campesinos de López Hernández del municipio de Venustiano Carranza, instalaron un bloqueo carretero en el tramo Carranza-Comitán, a la altura de la comunidad El Cascajal, a las 08:30 de la mañana del miércoles. Desde la comunidad cerca 100 integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza, arribaron al lugar exigiendo sus demandas.

El grupo de manifestantes indicaron que esta protesta es para solicitar a las autoridades de gobierno en los tres niveles la atención inmediata en el tema de Educación, en el municipio de Venustiano Carranza.

«Desde el año 2016 hemos realizado las respectivas solicitudes para el otorgamiento de claves y construcciones de aulas (preescolar, primaria y telesecundaria) con las dependencias correspondientes,  así como en la secretaria general de gobierno de la pasada administración en la que se instalaron mesas de trabajo llegando a acuerdos para avanzar, pero el gobierno de Manuel Velasco Coello dejo sin escuela a los niños y niñas». Denunciaron.

Señalaron que el grupo de padres de familia de la comunidad López Hernández han requisitado todas los documentaciones que las dependencias «nos han pedido así como la donación y validación del área donde se va construir las aulas».

«El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por las mañanas en conferencia de prensa, anuncia grandes inversiones en el tema Educativo para mejorar las condiciones de educación de los jóvenes del país, nosotros coincidimos con su proyecto educativo porque es la mejor arma que se les puede regalar a los jóvenes, pero en nuestro caso vemos el desinterés de los gobiernos pasados, pedimos al actual gobierno federal y de la entidad que atienda el problema de la educación en nuestra región», dijeron.

Informaron que el acuerdo de la asamblea general de la comunidad López Hernández es mantenerse en bloqueo-carretero indefinido a la altura de El Cascajal, en caso de no obtener respuesta favorable, «por lo que pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno retomen nuestras demandas de manera inmediata y se instale una mesa de diálogo con carácter resolutivo».

Por todo lo antes expuesto hacen un llamado a las organizaciones de defensores de los derechos humanos a que se solidaricen con sus demandas en la búsqueda del dialogo con las autoridades de gobierno.

«Estamos aquí cerca de 100 personas, entre niños, niñas, hombres, mujeres, adultos mayores, vamos a estar pendientes para que nuestro gobierno nos llame para buscar una solución a nuestras demandas, que es el tema de la educación, el gobierno anterior nos engañó y el gobierno actual estamos seguros que si nos van a atender», concluyeron. Por Freddy Morales

 

 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *