Muere Camilo Sesto, ídolo de la música española.

0
Camilo Sesto

Esta noche, tiempo de México, su cuenta oficial anunció su fallecimiento  la edad de 72 años.

Sesto se mantuvo lejos de los escenarios durante la última década, tiempo que dedicó a pintar y a disfrutar del contacto con la naturaleza, del que era fanático, reapareciendo el año pasado en el Florida Park, en ocasión de la exhibición de un documental sobre su trayectoria artística, en el marco del lanzamiento de su álbum  Camilo Sinfónico.

Camilo Blanes, su verdadero nombre, estuvo casado con la también extinta Rocío Dúrcal y fue contemporáneo de otros exitosos cantantes como José José y Juan Gabriel, con los que sostuvo una amistad muy cercana.

Ídolo de los 80’s, fue asiduo asistente al programa Siempre en Domingo de Raúl Velasco; pionero del teatro musical en España, financió él mismo una versión de Jesucristo Super Estrella; entre sus éxitos más sonados se encuentran “Algo de mí”, “Melina”, “Vivir así es morir de amor”, Perdóname” y  “Mola Mazo”

Se cree que haya vendido alrededor de 70 millones de copias de sus canciones a nivel mundial, además de ser autor de éxitos grabados por Miguel Bosé, Lucía Méndez y Ángela Carrasco.

El próximo viernes 13 de septiembre lanzaría la versión en vinilo de su última producción titulada Camilo Sinfónico.

“Que la música siga siendo nuestro único mundo. El suyo y el mío”, dijo el año pasado como premonizando este día. Descanse en Paz.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *