Inaugura Rutilio Escandón la Feria de Seguridad y Justicia en Villaflores

0
Inaugura Rutilio Escandón la Feria de Seguridad y Justicia en Villaflores

 

  • El gobernador encabezó la entrega de patrullas, motopatrullas y equipamiento a municipios de la Región Frailesca
  • Hizo un llamado a trabajar de manera honesta, combatiendo la corrupción y la impunidad, para cumplir a la gente que contribuye al desarrollo de Chiapas

 

Con el llamado a trabajar de manera honesta en el combate a la corrupción y la impunidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Feria de Seguridad y Justicia en el municipio de Villaflores, donde reconoció la labor que realizan las autoridades encargadas de proteger a las y los chiapanecos.

Tras encabezar la entrega de patrullas, motopatrullas, uniformes y cámaras de vigilancia a municipios de la Región Frailesca, el mandatario aseguró que es imprescindible que los cuerpos de seguridad cuenten con los instrumentos y las herramientas que les permitan desarrollar su trabajo con mayor eficacia y eficiencia, pues de esta forma también se cumple a la gente que anhela vivir en tranquilidad para seguir contribuyendo al desarrollo del estado.

En este sentido, destacó la importancia de continuar trabajando en estos rubros, en plena unidad y coordinación, para establecer la paz y recuperar la confianza del pueblo en las instituciones. Asimismo, instó a que los recursos públicos se destinen a acciones que verdaderamente impacten de manera positiva en la vida de las y los habitantes.

“Si combatimos el daño que tanto ha hecho a Chiapas, a los municipios y al país entero, que es la corrupción, y que estamos obligados a erradicar, les aseguro que el presupuesto va a alcanzar para dar una mejor atención al pueblo”, dijo Escandón Cadenas, al tiempo de manifestar que la lucha también es contra la impunidad, para garantizar que quien cometa un delito se enfrente a la justicia.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, dio a conocer que en esta ocasión se dotó de equipamiento a los municipios de Villaflores, Capitán Luis Ángel Vidal y Montecristo de Guerrero, con una inversión total de 43 millones de pesos, mezcla de recursos municipales y estatales; además se han brindado capacitaciones sobre primer respondiente y prevención del delito. Destacó que en general, para la Región Frailesca este año se han invertido 49 millones 277 mil pesos en materia de seguridad pública, 29 por ciento más con respecto al año pasado, que fueron 38 millones 135 mil pesos.

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, hizo un llamado a los alcaldes a invertir recursos en materia de seguridad, pues de esa manera se avanza hacia el progreso y el desarrollo de los municipios. “En la política pública que impulsa el gobernador, la prevención de la violencia ha sido una prioridad, por eso tenemos que trabajar de la mano para garantizar la paz en todo el territorio chiapaneco”.

 

El alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, destacó el compromiso del jefe del Ejecutivo estatal para garantizar la seguridad en la entidad. “Hoy la Frailesca no está sola, contamos con el respaldo de nuestras autoridades y seguimos su ejemplo, mediante el impulso de políticas públicas que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía”.

En el evento estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; los secretarios de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; y de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; el coordinador en Chiapas de la Policía Federal, Alfredo Delgado Drouaillet; el jefe de la Región VII de la Guardia Nacional Chiapas-Tabasco, Sergio Ángel Sánchez García; así como presidentes municipales y representantes de asociaciones civiles y cámaras empresariales y de abogados.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *