Rumbo político

0
Rumbo político

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

 

+ Protestan comunicadores.

+ Los morenos pusieron los candados.

+ Continúa obra trascendental  en  Tuxtla.

17 de Febrero del 2022.

Protestan comunicadores.

Lo decíamos en entregas anteriores que a cada acción viene una reacción, y luego de que desde el antiguo  palacio de los virreyes, su inquilino principal desenterró el hacha de guerra contra los periodistas y medios de comunicación, estos en diferentes frentes, dejan claro que están en contra de esta absurda guerra, que demerita las relaciones entre el gobierno y los medios de comunicación, sin darse tregua alguna.

Primeramente ayer miércoles en la tradicional mañanera  los reporteros  se manifestaron frente al mismo presidente, para demostrar su descontento  por la violencia y los ataques constantes a los trabajadores de los medios de comunicación desde el poder.

Ante la sorpresa de la vacas sagradas de las mañaneras  como  Lord Molécula, que prácticamente  está al servicio  de  la vocería presidencial; los periodistas ahí presentes, le dejaron saber al presidente que  “Nos queremos abstener de realizarle preguntas” esto como clara protesta, por los ataques a la libertad de expresión.

Claro López Obrador pendenciero como es,   no se quedó callado  y dejó ver que en su gobierno a diferencia de los sexenios anteriores, no se orquestan ataques al gremio periodístico. “Nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, ya no es el estado como era antes”, en ese punto surge la duda, si se refirió al caso de Manuel Buendía, en donde siempre ha estado la duda si fue Manuel Bartlett Díaz, entonces poderoso  secretario de Gobernación y hoy vetusto director de CFE, el que dio la orden de ejecutarlo, queda la duda.

Un día antes la fuente reporteril  del Senado de la República donde los senadores de MORENA, Verde Ecologistas y hasta Sazil de León y su partido corcholata, votaron para evitar que se investigue al hijo del Presidente López Obrador, en lo que fue una  propuesta del PAN para que la FGR y otras dependencias investiguen a José Ramón López Beltrán; obvio hubo mayoría y la tiraron al cesto de la basura.

Ahí los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que cubren el Senado de la República dejaron sin quórum una conferencia de prensa convocada por la bancada de Morena, en protesta por los ataques a los medios de comunicación desde el palacio ubicado donde estuvo el templo mayor de los aztecas.

Otra protesta se suscitó el pasado martes en la Cámara de Diputados donde los periodistas de la fuente realizaron una protesta contra el abuso presidencial  en el palco de prensa del Pleno del recinto legislativo, y guardaron un minuto de silencio por los compañeros asesinados.

Los trabajadores de los medios  desde el palco de prensa, mostraron su solidaridad con sus compañeros agredidos y caídos en este sexenio y lo demostraron  dándoles la espalda a los diputados de  Morena que han avalado  las agresiones contra periodistas;  “los queremos vivos!», fue  la exigencia  de los  periodistas que cubren  la Cámara baja.

Ayer miércoles  volvió arremeter contra los trabajadores de los medios; ya que pese a la protesta señaló que deben transparentar sus ingresos Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carmen Aristegui, Jorge Ramos, entre otros comunicadores que  no son sus aliados.

Mientras tanto en San  Cristóbal de Las Casas se prepara un foro para pedir el esclarecimiento del asesinato de  los periodistas que han caído en este sexenio del gobierno federal; le rascaron, desde  la plaza de la República, las bolas al tigre y este se está enfureciendo, ya hay que enterrar el hacha de guerra para  que el país  no se enfrente en una guerra fratricida, así las cosas.

Los morenos pusieron los candados.

Con los candados puestos por los mismos diputados perredistas;  el Presidente  de todos los mexicanos incluidos a los que les declaró la guerra  mediática, debe abstenerse de promocionar la revocación “de mandato como ha venido haciendo en sus mañanera y giras de trabajo, donde un día sí y otro también promociona este ensayo de democracia.

Ahora fue la Sala Superior del Tribunal Electoral la  que confirmó la decisión del INE de que el presidente deberá abstenerse de promover la revocación de mandato.

El tribunal federal advirtió una conducta reiterada y sistemática por parte del titular del Ejecutivo, consistente en utilizar esa herramienta de comunicación o sea la mañanera, para difundir propaganda gubernamental, lo que constituye un elemento objetivo y razonable para estimar el temor fundado y el riesgo inminente de que se repitiera la conducta sancionada a lo largo del periodo restringido constitucionalmente.

La Sala Superior confirmó que, bajo la figura de tutela preventiva, se conminará al Presidente de la República a apegarse a las limitaciones constitucionales sobre la difusión de propaganda gubernamental, a fin de que se abstenga de promocionar el ejercicio de Revocación de Mandato en cualquiera de sus apariciones públicas.

Seguramente no tardará  la respuesta del presidente, pero ahí los culpables son sus diputados que dieron forma legal a esa ley, al tiempo, así las cosas.

Continúa obra trascendental en  Tuxtla.

Para dar paso a la modernidad en nuestra ciudad, se dio a conocer la   llegada  del nuevo material para la obra del Piso a desnivel, fue el secretario  Ángel Torres, quien nos confirmó la llegada de las primeras tres trabes que formarán parte del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Calzada Andrés Serra Rojas, en Tuxtla Gutiérrez, donde están avanzando a través de la suma de esfuerzos y voluntades para concluirlo lo más pronto posible.

El secretario de Obras Públicas del Estado nos   comentó que aunque se presentaron dificultades en las tuberías y fugas en materia de agua potable y drenaje, debido a malos trabajos de gobiernos anteriores, se está trabajando con alma, corazón y vida para que esta obra sea de calidad. Asimismo, nos  dio a conocer que también se comenzó a colar con concreto la rampa de lado oriente.

Ángel Torres nos  explicó que se trabaja a marchas forzadas, con la supervisión permanente y personalizada, como se hace en cada proyecto que se desarrolla en el estado, a fin de que este Paso a Desnivel sea de calidad, pero sobre todo, sea funcional en favor de las y los chiapanecos.

El funcionario sostuvo que cuando hay voluntad y se trabaja con eficacia, responsabilidad y dedicación, no hay obstáculo que impida que se impulsen obras que transformen la vida de la población. Así las cosas …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *