Realizarán segunda jornada de Vasectomías gratuitas en Tuxtla

Realizarán segunda jornada de Vasectomías gratuitas en Tuxtla

 

Este próximo 16 de julio se llevará a cabo la segunda jornada de Vasectomía gratuita “Paternidad responsable” por parte de la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con el Distrito 1 Sanitario.

En este sentido, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, destacó que serán 30 los espacios para realizarse la vasectomía, las cuales se sumarán a las 75 ya realizadas con anterioridad, como parte del programa de “Paternidades responsables” que impulsa la dependencia en el municipio.

Guadalupe Alfaro Zebadúa enfatizó en que la vasectomía es un método anticonceptivo eficiente, sin dolor, sin hospitalización y sin efectos mayores, que se brinda a aquellos hombres que han decidido culminar su etapa reproductiva, la cual se efectúa mediante técnicas no invasivas, con una duración de aproximadamente 30 minutos, y no interfiere en la vida sexual de las parejas ni altera el funcionamiento hormonal del hombre.

Finalmente, la dependencia informó que, en caso de querer realizársela, pueden agendar su cita al 961 61 2 55 11 ext. 2223.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *