Alcalde electo de Pantelhó acusa al párroco Marcelo Pérez de los sucesos violentos

0
Alcalde electo de Pantelhó acusa al párroco Marcelo Pérez de los sucesos violentos

 

David Abel Hernández

 

Pantelhó, Chiapas.-  Pantelhó estaba tranquilo, hoy las familias huyen y temen por sus vidas, yo también temo por mi vida dijo mediante entrevista Raquel Trinidad Trujillo, presidente municipal electo por el PRD del municipio de Pantelhó, quien culpó y responsabilizó al párroco Marcelo Pérez Pérez.

Raquel Trujillo manifestó que después de los acontecimientos violentos, él y su familia huyeron de Pantelhó para ponerse a salvo, y es que desde antes ya existían amenazas de priistas que no estaban de acuerdo con su triunfo, entre ellos el párroco que tienen sus propios intereses.

“El párroco había alertado que no existían condiciones para las votaciones, había sembrado un panorama de temor; sin embargo, la gente salió a votar y todo trascendió en paz”, desde ahí se vio claramente los intereses políticos del párroco”, sostuvo Raquel Trinidad.

La mecha que encendió la bomba fue el asesinato del defensor de los indígenas y ex presidente del grupo de Las Abejas, oriundo de la comunidad israelita del municipio de Simojovel, al día siguiente se suscitó otra masacre y el presunto responsable es el párroco.

El alcalde electo dijo temer por su vida y pidió al Gobierno Estatal y Federal medidas precautorias, además de destacamentos policiales en la cabecera municipal de Pantelhó, pues concluyó diciendo que el párroco es el responsable de la masacre, porque cómo se explican todos los movimientos de los sucesos, en tiempo y forma, de lo cual ya sabía.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *