Secretaria de Bienestar exhorta a personas a no ser víctimas de fraudes por organizaciones civiles 

0
Secretaria de Bienestar exhorta a personas a no ser víctimas de fraudes por organizaciones civiles 

 

Ramón García /CP 

 

Ninguna asociación será gestora ante la federación para el acceso a los programas de desarrollo social del gobierno federal, señalaron representantes de la Secretaría de Bienestar, por lo que se deslindan de las acciones e inscripciones de una supuesta asociación que está pidiendo documentos personales para beneficiar a las personas. 

Y es que la semana pasada, cientos de personas fueron convocados y acudieron a un domicilio cercano a la Villita de Guadalupe, al oriente de la ciudad, en el que entregaron copias de documentos personales y fotografías, pues se les señalaba que serían beneficiados con un programa social como “60 y más”, “crédito a la palabra”, “becas escolares”, “apoyo a madres solteras”, además de “ayuda económica para personas con discapacidad”.

Secretaria de Bienestar exhorta a personas a no ser víctimas de fraudes por organizaciones civiles Tardíamente la Secretaria de Bienestar se deslindó de esas acciones, en las que se difundió la convocatoria a través de grupos de chat y redes sociales como el Facebook y aseguró que no las avala y menos el hecho de que una asociación funja como intermediaria para inscribir y otorgar programas sociales. 

Entrevistado al respecto el responsable de la Coordinación Regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Armando Enrique Roblero Vázquez, expuso que la población debe tener mucho cuidado al entregar documentos personales, con la promesa de que recibirán un beneficio social del gobierno, dado que pueden ser utilizados para otro manejo, incluso cometer fraude. 

En ese sentido dijo que las oficinas de enlace para los programas sociales del Gobierno Federal se encuentran sobre la carretera al antiguo aeropuerto, en las antiguas oficinas de SAGARPA, en las que se brinda información sobre el método de inscripción a los programas. 

Afirmó que cada uno de los programas como: Pensión para el bienestar de adultos mayores; Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Sembrando Vida, entre otros tienen reglas de operación que incluyen la inscripción mediante documentos que se tramitan a través de los Servidores de la Nación, con una aplicación de la Secretaría del Bienestar, en la que es imposible cometer fraude, además no se les cobra por hacer algún trámite. 

Aclaró que la aprobación de nuevos beneficiados en los programas, está sujeto al presupuesto, por lo que el Gobierno Federal decidió trabajar directo con la gente y evitar todo tipo de gestorías de asociaciones, organizaciones, fundaciones o líderes de colonias, precisamente para evitar la corrupción. 

Mencionó que en el caso de lo que ofrece la asociación que ha estado operando en Tapachula, negó que exista el programa para madres solteras, y que lo del crédito a la palabra de 25 mil pesos, no ha habido más inscripciones; asimismo los adultos mayores y las personas con discapacidad, tienen que cubrir una serie de requisitos. 

Finalmente reiteró a la población de toda la región Soconusco que no se dejen engañar por falsos gestores, además que no den fotografías y documentación personal a nadie, ni siquiera en copias, porque se trata de un engaño, y dicha documentación podría ser utilizada para otros fines. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *