Inicia Ayuntamiento de Tapachula «Jornada para el Diagnóstico y Prevención de las Zoonosis»

Inicia Ayuntamiento de Tapachula Jornada para el Diagnóstico y Prevención de las Zoonosis

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Zoonosis 2021, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal y en coordinación con el Distrito de Salud VII, iniciaron la “Jornada para el diagnóstico y prevención de las Zoonosis”.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda mencionó que se continúan los programas para prevenir enfermedades transmisibles de animales a humanos, por ello, en esta jornada se brindará atención y capacitación a las personas que laboran en el rastro municipal acerca enfermedades zoonóticas para un mejor entorno saludable.

“Seguimos trabajando en favor de la máxima prioridad para la sociedad y el gobierno: la salud. Las enfermedades zoonóticas representan un importante problema de salud pública, sobre todo, en las comunidades con menos recursos, acceso a la educación y los servicios sanitarios”, señaló.

En ese tenor, ratificó el trabajo en unidad con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, para transformar a Tapachula con acciones que brinden resultados para el bienestar y el progreso hacia la entidad.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera añadió que la administración ha participado activamente en las estrategias de prevención de estas enfermedades con la aplicación de 23 mil 547 dosis de vacunas antirrábicas en diferentes localidades de Tapachula.

Explicó que se mantiene en forma permanente un programa de prevención de zoonosis donde se imparten talleres y pláticas, así como la atención de denuncias por agresión de animales que, junto a las actividades de la jornada promueven la salud pública a través del diagnóstico y prevención de enfermedades transmisibles de animales a humanos.

Acompañada de María Guadalupe López Moreno, responsable Jurisdiccional del Programa Rabia y otras Zoonosis; la regidora Presidenta de la Comisión de Salud, Elvira Ávalos López y el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, la alcaldesa Urbina Castañeda, recorrió los puestos de trabajo en materia de zoonosis.

Finalmente la titular del ejecutivo municipal exhortó a la población a que no bajen la guardia ante el Covid-19, aunque Chiapas se encuentre en color verde en el semáforo epidemiológico nacional, la pandemia continúa y es necesario mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento para evitar futuros contagios por el mortal virus.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *