Atiende PC de Tapachula afectaciones por lluvias

0
Atiende PC de Tapachula afectaciones por lluvias

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil dio pronta atención a las afectaciones, consideradas menores, registradas ante el paso de la onda tropical número 7, entre ellas algunos encharcamientos en viviendas y aumento en los niveles de los ríos que atraviesan la ciudad.

El titular del organismo, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, precisó que el personal del Departamento de Administración de Emergencias, verificó que tres viviendas sufrieron encharcamientos de hasta 20 centímetros en la colonia El Porvenir y dos en la Campestre Corlay.

Indicó que las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, son las de atender las contingencias en forma inmediata, por lo que a las familias se les brindó asistencia humanitaria, proporcionándoles cobertores y colchonetas, así como se ayudó a la limpieza de las viviendas.

Asimismo se detectó una barda perimetral con afectaciones en la colonia EL Porvenir, en virtud a que no se dejaron desfogues de agua, por lo que prácticamente se formó una alberca y consecuencia de ello colapsó.

Las fuertes lluvias propiciaron el incremento en los caudales de los ríos Texcuyuapan y Tiplillo, éste último que se desbordó a la altura de la carretera Costera, ante lo cual se tomaron las medidas preventivas evitando la circulación en tanto descendió el nivel del agua.

Ante la temporada de lluvias el organismo recomienda a la población extremar las medidas preventivas, sobre todo a quienes habitan en zonas bajas, las márgenes de los ríos y en aquellas donde se puedan registrar inundaciones o deslaves.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *