Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ A tres años del triunfo.

+ Maestros toman carretera y vendrán más acciones perversas.

+ Reconoce Escandón Cadenas labor de AMLO.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

2 de Julio del 2021.

 

A tres años del triunfo.

Muchos mexicanos seguramente estuvieron muy atentos al informe que respecto al tercer aniversario de su victoria en las urnas, presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en pleno auditorio nacional, que lució  pletórico  como en los conciertos de Juan Gabriel; aunque claro está que   cada mexicano lo vio desde la óptica que se ha formado en materia política.

Hay que ver las  cosas    al clásico estilo presidencial;  como eso de   señalar a sus adversarios como  los fifís  y la clase media  que no quiere a los pobres;  mientras que a los que están de su lado, son  llamados como los chidos y sus aplaudidores; pero haya sido como haya sido, muchos mexicanos   no se  resistieron a la tentación de hacer su somero análisis de acuerdo a sus muy particulares intereses,  ante lo interminable que resultaría señalar las diferencias entre lo que se dijo y lo que realmente vivimos.

Desgraciadamente  el Presidente y su trabajo  no es como ir a comer  a un  restaurante, donde hay una carta del menú para  escoger, o bufet para servirse  los alimentos de su  gusto;  así que son muchos los que están inconformes con la labor del primer mandatario del país, gritan a los cuatro vientos  estábamos mejor cuando estábamos peor.

Mientras hay otros que  están viendo  y viviendo  los beneficios que deja la cuarta transformación en la nación pese a las carencias que vive el país.

La verdad al presidente López Obrador le  tocó lidiar con la más fea, luego que tuvo que enfrentar la crisis mundial del COVID 19 y sus variantes, que quiérase   o no  han afectado nuestra nación en varias áreas importantes  para el desarrollo del país.

Aunado a los bajos precios del barril de petróleo que se fue a los suelos lo que hace que la crisis financiera en el país sea difícil, pero aún así el país está de pie.

En ese tenor al presidente de todos los mexicanos incluidos los que no votaron por él, le apuestan a que al tabasqueño le vaya mal, para que a ellos les vaya bien.

Ciertamente hay quien acusa que el presidente,   pudo haber dado  poca información, o datos controvertidos, así como vertió mucha opinión política, así  como descalificaciones, cosa  que es tradicional en sus mañaneras diarias.

Lo cierto es que  el Presidente hizo una suerte de corte de caja, aunque  no hubo  autocrítica alguna, no se habló siquiera del número de muertos del COVID salvo para decir que no estamos en los primeros lugares mundiales, pero reconoció el esfuerzo de la vacunación.

Y es que a tres años de su triunfo en las urnas, el trabajo del presidente López Obrador, para sacar adelante a la nación camina a medias pero camina, para esto no solo hay que ver lo malo, sino también  lo bueno que se ha podido hacer por la nación  en estos tiempos tan difíciles, ojalá las cosas mejoren para el cuarto año, el país lo merece, así las cosas.

 

Maestros toman carretera y vendrán más acciones perversas.

Por enésima ocasión  desde los años 80s, el llamado magisterio democrático  se declaró en pie de lucha en el km 46 de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal, bloqueando sin importar daños y perjuicios a la ciudadanía que usa esa importante ruta.

Pero qué se puede esperar ya que con este tipo de acciones  el magisterio democrático, pese  a que no están laborando, pero sí siguen las órdenes de sus líderes, que a la larga son los beneficiados   con los logros que arrancan al gobierno,  y sin importar las medidas de higiene   bloquearon la  autopista  San Cristóbal de Las Casas-Chiapa de Corzo, para   eso  atravesaron estructuras metálicas y un camión tipo torton.

Acción que abandonaron luego de que  la  fuerte lluvia les hizo desistir de su  torpe  y perversa  acción.

Pero seguramente  las acciones perversas continuarán, ya que el líder de la combativa  Sección 7 CNTE, Pedro Gómez Bahamaca,  advirtió que no aceptarán “imposiciones”, “pase lo que pase, cueste lo que cueste”, se mantendrán en resistencia y no van a validar los procedimientos en el proceso de cambios emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, así que la sociedad seguirá siendo víctima de los chantajes del famoso  magisterio democrático, que tiene más de 30 años perjudicando a Chiapas. Así las cosas.

 

Reconoce Escandón Cadenas labor de AMLO.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la celebración del triunfo democrático ocurrido hace tres años, cuando el pueblo optó por dar un nuevo rumbo al país e iniciar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, al elegir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al acudir a este acto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde asistió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, gobernadores, legisladores, alcaldes, entre otros, el mandatario chiapaneco sostuvo que hoy más que nunca, las mexicanas y los mexicanos cuentan con un presidente humano, patriota, honesto y comprometido con el bienestar y progreso de México, al tiempo de refrendar el compromiso de Chiapas de abonar a la construcción del país que todas y todos anhelan, donde haya igualdad, paz, prosperidad y justicia social.

 

Del costal de cachivaches.

Durante el festejo de Morena con motivo del tercer año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum fue destapada como la posible sucesora del actual presidente.

Y es que las fuerzas vivas de MORENA  vitorearon  a la Jefa de Gobierno de chilangostitlán, Claudia Sheinbaum, con porras en las que la propusieron como Presidenta, se llevó la noche.

Mientras que   el ojitos Mario Delgado,  del equipo de Marcelo Ebrard, quien  es el  Dirigente Nacional de Morena, fue abucheado por los  militantes de Morena.

Queda la duda si Claudia Sheinbaum será candidata a la Presidencia  de la República o es  la futura presidenta de Morena, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *