Posible fraude, ofrecen programas sociales y piden documentos a los interesados 

0
Posible fraude, ofrecen programas sociales y piden documentos a los interesados 

 

Ramón García /CP 

 

Decenas de personas de diferentes comunidades y colonias de Tapachula y municipios cercanos, acudieron a la convocatoria de una supuesta asociación que a través de redes sociales promocionaba la supuesta inscripción a programas sociales, sin embargo, de esta convocatoria se desligó la Delegación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, encargada de esos beneficios, por lo que la convocatoria podría tratarse de un fraude ligado a un partido político a punto de perder registro. 

Los asistentes a esta supuesta convocatoria de inscripción a programas sociales, en su mayoría mujeres, al ser entrevistadas dijeron que tuvieron conocimiento por información difundida en el Facebook, pero ignoraban quién o quienes la habían emitido; otras más se enteraron por testimonios de familiares y amigos. 

El lugar de la cita para estas personas, fue una casa ubicada en la calle adyacente a la iglesia de la Villita de Guadalupe al oriente de la ciudad, en el lugar por una rotulación se pudo notar que fue anteriormente una casa de campaña de una candidata a la diputación local por el Partido Popular Chiapaneco. 

En la fachada del lugar no había ninguna razón social o logotipo de instituciones, en la puerta solo había indicaciones de los requisitos para las personas que aspiraban a un programa social como un apoyo económico denominado “60 y más”, “Crédito a la Palabra”, “Becas Escolares”, “Apoyo a Madres Solteras” y “Ayuda económica para personas con discapacidad”, entre los documentos a presentar estaba la copia de la credencial del INE, fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y la cantidad de 5 pesos para el supuesto papeleo. 

Las personas que atendían la entrada a esta casa, no portaban ningún tipo de identificación o uniformes y una vez que vieron la presencia de este medio de comunicación, apresuradamente cerraron la puerta; a su vez, al intentar entrevistar para saber quién estaba detrás de estas supuestas inscripciones a programas sociales, no quisieron dar la cara. 

Después de la actitud de estas personas, los asistentes estaban incrédulos porque nunca supieron a quienes entregaron sus documentos personales, es más algunos que pidieron explicación, les fue negada. 

A María Luisa Calderón Gordillo le avisó un amigo de su hija, por lo que una vez que entregó su documentación, se arrepintió, porque se dio cuenta que no había una certeza de que se tratara de programas de gobierno, es más temió que se hiciera mal uso de la documentación. 

Mientras tanto, vía telefónica, personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar, advirtieron a la población que es posible que se trate de un fraude, en el que se tenga la intención de hacer mal uso de la documentación personal de las solicitantes. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *