Ayuntamiento de Tapachula sigue reforestando comunidades rurales

Ayuntamiento de Tapachula sigue reforestando comunidades rurales

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, realizó acciones de reforestación en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, en la zona baja, con lo que se ayuda a mejorar el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

Árboles de diversas especies maderables y frutales, entre ellas ceiba, primavera, guanacaste y guanábana, entre otros, se plantaron en los alrededores del parque y la calle principal del ejido también conocido como “El Manzano”.

El secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que estas acciones se vienen realizando en diversas comunidades rurales de la zona alta y baja del municipio.

Asimismo da respuesta al exhorto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas para trabajar en la reforestación de manera constante.

En ese tenor, el gobierno municipal está sumado a las acciones de gobierno federal y estatal para dedicar esfuerzos para incentivar a los productores de Tapachula a que continúen los trabajos protección y cuidado del medio ambiente.

Las acciones de reforestación con árboles de ornato, frutales y maderables contribuyen a filtrar el agua de lluvia a los mantos acuíferos, favorecen la restauración ambiental y protegen al medio ambiente y sientan las bases de un mejor ecosistema.

Al evento asistieron José Antonio García López, coordinador regional X Soconusco de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal de Gobierno de Chiapas; Josefa López Medina, comisariado ejidal de Joaquín Miguel Gutiérrez y Fernando Bautista, coordinador de Agricultura Sustentable de Rainforest Alliance México.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *