Transporte concesionado realiza bloqueos en Motozintla ante el crecimiento del pirataje 

0
Transporte concesionado realiza bloqueos en Motozintla ante el crecimiento del pirataje 

 

Ramón García /CP 

 

La protesta de transportistas concesionados que inició el pasado miércoles continuó este jueves, inconformes porque de manera irregular el transporte pirata ha ido ganando espacios en Motozintla y la Sierra de Mariscal, ante la apatía de autoridades por cumplir con los reglamentos, exigen respuesta porque de lo contrario el bloqueo se mantendrá por parte de los concesionarios de colectivos y taxis de la región Sierra, así como volteos. 

La petición es que la Secretaria de Movilidad y Transporte actúe en contra del transporte pirata que está creciendo de manera exponencial, ya que desde hace algún tiempo no hay operativos en su contra. 

Señalan con extrañamiento que la autoridad no esté realizando su trabajo, por lo que este jueves por la mañana el bloqueo carretero que se realizaba en la vía Motozintla-Frontera Comalapa se extendió a la cabecera municipal de Motozintla en la que se mantiene un bloqueo a la circulación vehicular sin que los vehículos puedan salir o entrar a la zona urbana. 

Marco Antonio Galindo Rodas en representación del transporte concesionado de Motozintla y la zona sierra de Chiapas, señaló que esperan el diálogo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado y que esta cumpla con sus funciones y atienda el tema del transporte irregular que sigue creciendo. 

Señaló que entre las modalidades concesionadas afectadas por el pirataje se encuentran desde taxis, colectivos, volteos, mixtos, que enfrentan una competencia desleal en la que cientos de unidades irregulares, toleradas y piratas prestan los servicios. 

Tan solo como ejemplo está el de moto taxis que circulan en el ejido Belisario Domínguez, los cuales se han ido incrementando de manera exponencial ante la posible anuencia de las autoridades que no actúan. 

 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *