DIF Tapachula fortalece vínculos con Aldeas Infantiles S.O.S. México en Chiapas

DIF Tapachula fortalece vínculos con Aldeas Infantiles S.O.S. México en Chiapas

 

Tapachula, Chiapas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tapachula (SMDIF), a través de la Procuraduría para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y Aldeas Infantiles S.O.S. México en Chiapas, acordaron seguir fortaleciendo vínculos y dar seguimiento a los casos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía.

En las instalaciones del organismo municipal, la Presidenta Honoraria, Liliana Mayela Trejo Rubiera y la titular de la Procuraduría Bárbara Ramos Hernández sostuvieron una reunión con la directora de Aldeas Infantiles, Rocío Toledo Antonio, en donde establecieron estrategias específicas para la atención de los menores que se encuentran bajo el cuidado técnico de ese programa.

En ese sentido, la titular del DIF Tapachula Trejo Rubiera, manifestó el interés de seguir trabajando en la prevención del abandono infantil, con programas que tienen como meta ayudar a las familias en situación vulnerable, unir esfuerzos para ayudarles a desarrollarse y lograr la sustentabilidad.

Apuntó que el Sistema DIF rige su conducta bajo los valores y principios de solidaridad, respeto, honestidad, compromiso, transparencia y discreción, para formar a todo niño o niña que ha perdido el cuidado de sus padres o familia.

Por su parte la directora de “Aldeas Infantiles S.O.S. México en Chiapas”, Rocío Toledo Antonio, explicó que este albergue es una organización no gubernamental internacional, sin fines de lucro, ni religiosos, que se especializa en el cuidado de niños y niñas, basado en un modelo familiar, por lo que ratificó el compromiso de seguir coadyuvando con el Sistema DIF Tapachula en la labor del cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *