Personas armadas atracan a viajeros en la región tseltal de Altamirano

0
Personas armadas atracan a viajeros en la región tseltal de Altamirano
David Abel Hernández
Dos unidades de transporte ejidal fueron embestidas por sujetos armados la noche de ayer en el municipio de Altamirano Chiapas, ubicado en la región Tseltal, sobre el tramo carretero Morelia – El Rosario a la altura del banco de grava.
Pobladores de aquella región, informaron que aproximadamente a las veinte horas de ayer recibieron el reporte vía radio que viajeros de la comunidad Morelia y del ejido Altamirano habían sufrido un asalto a mano armada, eran seis los agresores.
Los pasajeros habían salido de la cabecera municipal y se dirigían a sus comunidades a bordo de dos unidades, una combi y una camioneta estaquitas de transporte ejidal; a la altura del banco de grava, salieron seis personas accionando sus ramas de fuego para cometer el atraco.
Los agraviados informaron prontamente a sus autoridades ejidales iniciando la búsqueda de los malhechores, pues en cuestión de minutos dieron con los responsables siendo retenidos por los pobladores de la comunidad Morelia.
Al medio día de hoy los habitantes del ejido Morelia y El Rosario se reunieron para acordar la situación legal de los detenidos, analizaran si los entregan ante las autoridades correspondientes o actúan de acuerdo a sus usos y costumbres, los detenidos resultaron ser originarios de la comunidad Morelia.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *