Próxima administración debe priorizar trabajos en la planta potabilizadora, señalan ingenieros 

0
Próxima administración debe priorizar trabajos en la planta potabilizadora, señalan ingenieros 

 

Ramón García /CP 

 

Ante los resultados electorales en Tapachula que dan como virtual ganadora a Rosa Irene Urbina Castañeda, como presidenta de Tapachula y las diputaciones locales y federal para Morena, el miembro del Consejo Consultivo de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, Carlos Díaz Saldaña, señala que es el momento propicio para que se reactiven los proyectos de infraestructura que sean funcionales y que modernicen a este municipio. 

Reconoció que Tapachula está en el rezago y abandono en cuanto a obra pública, a pesar de que existe un flujo migratorio constante y así, no le han invertido en obras para que tenga mayor funcionalidad, como es el tema de la planta potabilizadora de agua, de los libramientos, y otras más que requieren de un trabajo de gestión de los nuevos representantes sociales. 

Explicó que Tapachula necesita 2 mil 200 litros por segundo para poder dotar del vital líquido a toda la ciudad, sin embargo, ahora la distribución se encuentra en 600 litros por segundo, por ello es que es insuficiente para satisfacer la demanda de las familias tapachultecas. 

Detalló que para hacer obras que requiere la población, es fundamental que la nueva alcaldesa se acerque a los sectores productivos, colegiados y a la sociedad misma, de tal forma que haya un consenso que procure traer obras que modernicen y desarrollen en entorno de Tapachula, tal y como se estaba proyectando a principios de este siglo y que se abandonó esa inercia. 

Argumentó que, en campaña, Rosy Urbina, se reunió con el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, e hizo propuestas viables para el desarrollo de Tapachula, donde se busca que cada obra tenga un sustento social y económico, para evitar lo que ha sucedido en otros trienios, que convierten obras en elefantes blancos que se deterioran porque no son funcionales. 

El entrevistado estimó que es una ventaja que puedan confluir los representantes del pueblo en los tres niveles de gobierno, para trabajar en un proyecto de unidad que facilite la funcionalidad de la ciudad y que se aterricen obras que modernicen la Perla del Soconusco. 

Díaz Saldaña aseveró que hoy hay un ambiente de ganadores y perdedores de la reciente elección, pero al término de las impugnaciones legales que habrán de hacer los partidos en pugna, se debe retomar la inclusión de todos los sectores sin distinción de colores partidistas para trabajar entre todos por un Tapachula mejor. 

Finalmente mencionó que el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, está abierto a trabajar de la mano con el gobierno con respeto, diálogo e inclusión para desarrollar proyectos que modernicen a Tapachula. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *