En El Bosque Alianza de Comunidades y Barrios bloquea carretera estatal

0
En El Bosque Alianza de Comunidades y Barrios bloquea carretera estatal

 

David Abel Hernández

 

San Juan el Bosque, Chiapas.-  Integrantes de la “Alianza de Comunidades y Barrios” bloquearon tres puntos de la carretera estatal El Bosque – Bochil en demanda de los recursos del COPLADEM que, según ellos, el ayuntamiento no les ha cumplido, el bloqueo es total y se encuentra detenida la circulación vehicular.

Los inconformes dieron a conocer que la alcaldesa Aurelia Sánchez López, no a cumplido con los pagos del programa federal COPLADEM correspondiente al ejercicio 2021 y que por la cuestión electoral se mantuvieron a la espera y hoy exigen se los entreguen.

El COPLADEM que es un recurso federal destinado a la ejecución de obras solidarias, se hizo una costumbre bajo la mala práctica de repartirlo en efectivo de acuerdo al monto que le corresponde a cada barrio y comunidad, por lo que ha sido una constante problemática en el municipio.

Desde las primeras horas de ayer jueves, al menos unas ochocientas personas todos integrantes de la Alianza de Comunidades y Barrios bloquearon las dos entradas al municipio del Bosque, uno más sobre el desvió a la comunidad San Pedro quedando bloqueada la carretera El Bosque – Bochil.

La Alianza de Comunidades y Barrios se mantuvo en calma durante el proceso electoral porque representaron la candidatura de MORENA, en tanto la alcaldesa se presume que utilizó el COPLADEM para impulsar a su candidato priista quien al igual que MORENA resultaron perdedores.

Se presume que en lo que resta de administración la situación será caótica por el COPLADEM y heredarán el problema al alcalde electo Humberto López Pérez del partido Mover a Chiapas, quien fue el que propició el Copladem en efectivo con fines políticos cuando fungió como alcalde por el PRI.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *