Presentan querella contra dos maestros acusados por secuestro en Simojovel

0
Presentan querella contra dos maestros acusados por secuestro en Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  Derivado a la denuncia presentada por el Lic. Romeo Camacho Cáceres, en contra de los profesores Rigoberto Martínez Lara y Agustín García Perez entre otros, del barrio Linda Vista, señalados por privación ilegal de la libertad, el jueves pasado los agraviados presentaron la querella ante la Fiscalía de Justicia.

El pasado 20 de mayo del presente año, pobladores del barrio Linda Vista encabezados por Rigoberto Martínez y Agustín García retuvieron a cuatro trabajadores del Ayuntamiento, en consecuencia, familiares de los retenidos presentaron la denuncia por privación ilegal de la libertad quedando asentada bajo el acta 0069 – 081 -2021.

Este fin de semana la arquitecta Ana Laura Citalán Vera y el Ing. Vicente Camacho García, quienes son dos de los cuatro agraviados, representados por el Lic. Romeo Camacho, se presentaron ante la Fiscalía de Justicia para presentar la querella en contra de sus plagiarios.

Vicente Camacho García señaló que los tenían incomunicados en un pequeño espacio en condiciones insalubres y bajo llave, no les permitían dormir en el piso, sin comer y sin permiso para realizar sus necesidades fisiológicas; los agredían psicológicamente, amedrentándolos con amarrarlos en un poste.

Los quejosos solicitaron medidas precautorias y cautelares, además de que se proceda en contra de los responsables para que reciban castigo merecedor, ya que fueron tres días retenidos contra su voluntad, por lo que darán continuidad a la denuncia hasta que les hagan justicia.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *