El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el Día de la Libertad de Expresión

0
El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el Día de la Libertad de Expresión

 

  • Se reconoce el trabajo de los medios de comunicación.

 

Tapachula, Chiapas.- Al refrendar su reconocimiento y respeto al esfuerzo y trabajo permanente de los trabajadores de los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Tapachula, conmemoró el “Día de la Libertad de Expresión”, al pie de la estatua del prócer chiapaneco, Belisario Domínguez Palencia.

Acompañado por autoridades militares, civiles, servidores públicos y representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal interino, José Alberto de Sancristobal Morales, destacó que México vive una nueva realidad con un ejercicio de libertades plenas, en donde los periodistas, reporteros y comunicadores hacen valer su derecho al opinar y disentir, sin persecuciones ni censuras.

“¡Las prácticas del viejo régimen han quedado atrás!, y son precisamente los debates y la diversidad de opiniones, aspectos que enriquecen la democracia mexicana, en donde debemos reconocer el profesionalismo de mujeres y hombres que ejercen el derecho a la libertad de palabra, de información y de expresión”, reconoció el alcalde tapachulteco.

De Sancristobal Morales, mencionó que en la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, existe un cambio de régimen en donde la voz del pueblo dicta el rumbo del México que todos queremos.

“Son ustedes los portavoces del sentir de la sociedad, es por ello, que mi gobierno refrenda en este importante acto conmemorativo, su compromiso con la libertad de expresión, con pleno respeto a la diaria labor que los trabajadores de los medios de comunicación e independientes realizan para informar con oportunidad y veracidad a los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente el Foro de Periodistas de la Frontera Sur, Julio Antonio Navarro Cárdenas, pidió a las autoridades respeto a la noble labor de los comunicadores, además de que el estado mexicano garantice la seguridad en el desempeño de hombres y mujeres que diariamente buscan informar a la sociedad.

Autoridades civiles y militares depositaron la ofrenda floral y montaron guardia de honor en la estatua del prócer chiapaneco, el mayor exponente del respeto a la libre expresión en México y Chiapas.

Estuvieron presentes, regidores, servidores públicos, además del representante del comandante de la XIV Zona Naval, Vicealmirante Eloy Caballero Rosas, el contralmirante José Hermilo Cuervo Salas; la síndico municipal, Xóchilt Sumuano Pérez, así como invitados especiales.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *