Complejos resultados de la jornada electoral en Simojovel y Huitiupán

0
Complejos resultados de la jornada electoral en Simojovel y Huitiupán

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  Simojovel y Huitiupán presentan problemas postelectorales que ya están siendo analizados ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana; en Huitiupán MORENA aventajó hasta la noche del domingo, con 18 votos sobre su adversario del PVEM; en Simojovel hubo robo de casillas.

Ayer lunes en Huitiupán, militantes del Partido Verde Ecologista de México se amotinaron en las instalaciones del IEPC para respaldar a sus representantes en el conteo de votos, hasta la tarde los resultados favorecen al PVEM, impugnaron tres secciones por compra de votos y alteración de actas.

La noche del domingo surgieron diversos comentarios en torno a los resultados, el conteo era muy cerrado entre MORENA y el PVEM, en horas de la madrugada del lunes el candidato de MORENA se proclamó ganador, pero aún no festejaba, hasta el momento existen amenazas de ambas partes.

En Simojovel el PVEM tiene una ventaja de más de dos mil votos, sin embargo, por la noche robaron casillas instaladas en el corredor de la presidencia municipal, hasta las primeras horas de ayer lunes, las boletas y actas de la comunidad Pueblo Nuevo Sitalhá, que es una comunidad grande y alejada, aún no llegaban al IEPC.

El PVEM lleva una gran diferencia sobre su adversario de Chiapas Unido, se sabe que los de Chiapas Unido sacaron las actas y boletas de la comunidad Sitalhá para resguardarlas del PVEM, ya que presuntamente esos votos podrían darles el triunfo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *