Tuxtla Gutiérrez, amanecerá celebrando su voto, afirma la edil

0
Tuxtla Gutiérrez, amanecerá celebrando su voto, afirma la edil

 

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho

 

La presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, dijo que la capital mostró tranquilidad en el proceso electoral, por lo que se pudo observar una copiosa participación, pero también anomalías como la ausencia de funcionarios que fue corregida.

La munícipe aclaró que esta es una fiesta electoral donde todos tienen la oportunidad de salir a elegir a sus autoridades y que además está claro que las condiciones son buenas para tal fin, insistió que el retraso de las casillas fue de poco más de 30 minutos o una hora en otras.

Reconoció a cada uno de los ciudadanos que aceptaron ser parte de la mesa y ser nombrados como presidentes, secretarios y escrutadores, además de no tener contemplado el tiempo y otros aspectos, finalmente se cumplió con ello y se resolvió para el bien de los propios ciudadanos.

Hizo un llamado a los actores políticos como ciudadanos a que se mantengan en casa posterior al proceso, que sean las autoridades que hagan su trabajo bien y formal, a los grupos de choque no meterse en este año a realizar acontecimientos negativos, la convocatoria es votar por su derecho y obligación.

Burguete Torrestiana indicó que esta jornada electoral debe de verse como un ejemplo más a seguir y que Tuxtla Gutiérrez sea reconocida como tal, sin hechos que lamentar y que se tenga paciencia para respetar lugares en la fila, que se cumpla con protocolos de sanidad y se respete la voluntad del pueblo.

Finalmente comentó que es de celebrar que la gente salió muy temprano y que ha sido de largas colas en muchas de las casillas, que están haciendo su papel como corresponde, aguantando el calor y el cansancio, pero que de cualquier forma espera el momento de poder votar, por eso se espera que no se detengan y cumplan.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *