Personas lesionadas en enfrentamiento entre el PVEM y Chiapas Unido en Huehuetán 

0
Personas lesionadas en enfrentamiento entre el PVEM y Chiapas Unido en Huehuetán 

 

Ramón García /CP 

 

Una persona vapuleada con golpes en distintas partes del cuerpo y presuntas fracturas y otra más con un balazo en la pierna fueron reportados en el Municipio de Huehuetán, se presume una disputa entre los simpatizantes de los candidatos a la presidencia municipal del Partido Verde Ecologista de México que encabeza Manuel Ángel Villalobos y del partido Chiapas Unido de Ladislao Juan González. 

De acuerdo a los reportes preliminares de la trifulca, se indicó que un grupo que encabeza una persona con antecedentes criminales, a quien conocen con el sobre nombre de Don Licho, había estado amedrentando a electores en distintas casillas, sin embargo, en una de estas en la cabecera municipal se encontró con otro grupo y ocurrió el enfrentamiento. 

A pesar de la presencia del personal de la Guardia Nacional que realiza recorridos y vigilancia en las casas donde hay reporte de personas armadas, el riesgo de enfrentamiento sigue latente en esta localidad en la que el PVEM con Manuel Ángel Villalobos, y Chiapas Unido con Ladislao Juan González, son dos de los que cuentan con más simpatizantes y recursos económicos, el otro candidato con posibilidades de ganar es Mauro Vázquez Escobar, del PT. 

Sobre las dos personas lesionadas, un reporte policial señala que, en la Colonia Santa María a la altura de la 5ª. avenida Sur por la entrada del rastro, varias personas presuntamente de origen hondureño habían descendido de un vehículo portando armas largas tipo R15 y palos y perpetraron la agresión. 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *