Esperan arribo a Puerto Chiapas del legendario buque escuela Cuauhtémoc 

Esperan arribo a Puerto Chiapas del legendario buque escuela Cuauhtémoc 

 

Ramón García /CP 

 

La Administración Portuaria Integral (API), informó que arribará a Puerto Chiapas el buque escuela Cuauhtémoc, mejor conocido como Embajador y Caballero de los Mares, de la Secretaría de Marina-Armada de México.  

El buque “Cuauhtémoc”, es el crucero de instrucción en donde cadetes de la Heroica Escuela Militar y estudiantes de las escuelas náuticas mercantes en México realizan sus prácticas por diferentes puertos de México y el mundo. 

El Embajador y Caballero de los Mares lleva 36 años de servicio, ya que fue construido y puesto en operación en 1982, ha realizado 35 viajes de instrucción, ha visitado 211 puertos de 60 países, además lleva 5 mil 739 días en alta mar y ha navegado 753 mil 492 millas náuticas. 

La embarcación cuenta con más de 90 metros de longitud y 12 metros de ancho, la cual está acompañada por una tripulación integrada por 245 elementos, incluidos 55 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. 

El buque arribará a la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas, y abrirá sus puertas al público en general del 22 al 25 de junio en un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, cuya entrada será totalmente gratuita. 

La visita y recorrido a esta importante embarcación será bajo estrictos protocolos sanitarios, por lo que el público deberá portar el cubrebocas y se respetará la sana distancia para evitar riesgos. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *