Crece migración en la Región de los Bosques por falta de empleo

0
Crece migración en la Región de los Bosques por falta de empleo

 

Simojovel de Allende, Chiapas.- Diversos ciudadanos ya están comenzando a sufrir la cuesta de enero, por lo que en los primeros días de este mes ha sido visible la emigración de cientos de personas en busca de ofertas de empleos en otros estados de la República Mexicana.

La región de los Bosques ha sido considerada como una fuerte mano de obra para el levantamiento de cosecha en otros Estados del norte del país, ya pocos chiapanecos buscan el sueño americano por su complicación.

Según cometarios de personas adultas, es preocupante la falta de empleos y oportunidades en Chiapas, lo que deriva a que personas de edades de 18 a 40 años de edad emigren temporalmente a los estados de Sonora, Campeche y Nuevo León, entre otros Estados.

En la actualidad se observa la migración de hombres y mujeres, que a decirse la mano de obra chiapaneca es la mejor pagada en otros Estados de la República y en la Unión Americana, pues la situación es preocupante ante a la falta de programas de gobierno federal o programas mal diseñados  que solo benefician a los centroamericanos.

David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *