Logra FGE vinculación a proceso contra persona por homicidio en Tapachula

0
Logra FGE vinculación a proceso contra persona por homicidio en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de Roberto “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino ocurrido el 19 de diciembre de 2019 en Tapachula.

El Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá recluido por el delito que se le atribuye.

Agentes de la policía que integran el grupo interinstitucional lograron la detención en flagrancia de Roberto “N” de 41 años como presunto responsable del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Vicente Galicia Ramírez, de 31 años.

La Fiscalía de Distrito estableció que los hechos ocurrieron la noche del 19 de diciembre de 2019 afuera de una vivienda ubicada sobre la 11ª Poniente y 16ª Avenida Norte de la colonia Centro de Tapachula.

En el lugar, derivado de la agresión, resultó lesionada una mujer por impactos de armas de fuego. La Fiscalía regional desahogó las investigaciones bajo una línea de investigación relacionada con rivalidades entre dos grupos de pandillas.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones para determinar si el imputado se encuentra relacionado con otros hechos delictivos cometidos en la región.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *