Con estos documentos recibirás atención y medicamentos gratis en 2020

0
Con estos documentos recibirás atención y medicamentos gratis en 2020

 

A partir del primer minuto de este 2020, la población en México tendrá una nueva opción médica, ya que se podrá recibir atención y medicamentos totalmente gratis, esto con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De esta forma, en 2020 una persona ya no necesita estar afiliado a una institución de salud o pagar cuotas, ya que el Insabi se enfocará a la gente que no cuenta con esos factores y hacerlos acreedores a una atención médica y  medicamentos  gratis o sin restricciones.

¿Qué documentos necesitas?

Para ser beneficiario y recibir atención médica y medicamentos gratis en el Instituto de Salud para el Bienestar, solo necesitas mostrar dos requisitos:

–  Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)

–  La Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento

Por lo tanto, en 2020 ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas, como ocurría anteriormente.

Quienes cuenten con póliza de afiliación ya no necesitarán presentarla, porque ese documento queda sin efectos a partir del primero de enero, toda vez que la atención se ofrecerá sin restricciones.

El artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, cuya reciente modificación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre, precisa que para recibir la atención médica y medicamentos gratis, demás insumos solo se deben reunir tres requisitos.

El primero es encontrarse en territorio nacional. Segundo, no ser derechohabiente en IMSS o ISSSTE; y el tercero, presentar la CURP, la cual se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

Cabe recordar que el INSABI inicia funciones el primero de enero de 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

UnoTV.com   

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *