Transportistas proponen pasaje en 8.5 pesos para 2020

Transportistas proponen pasaje en 8.5 pesos para 2020

 

Para el 2020 existe la propuesta del sector transportista de elevar el costo del pasaje en 1.5 pesos, es decir que quedaría en 8.5 pesos, alza que estaría acorde a los aumentos que han habido en salarios, refacciones y servicios, informó Mario Bustamante Grajales, Presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas.

Explicó que en Chiapas no ha habido aumento al pasaje en más de seis años, tiempo en que las autoridades tampoco han atendido al sector.

“Como transportistas no somos la autoridad competente para decir si es bueno o no es bueno, pero hemos expresado públicamente que el desfasamiento económico del sector pasaje ha sido pesado al grado tal, que a muchas unidades ya no se les da el mantenimiento correspondiente”, justificó.

Mario Bustamante mencionó que muchos compañeros han tenido problemas con las financieras con las que contratan créditos, a quienes han inclumplido porque no sacan las cuentas, también con refaccionarias y prestadores de servicios.

“Esto lo hemos dialogado muy de cerca con el actual Secretario de Transportes Aquiles Espinosa, y lo que a nosotros nos convence es que enfrenta la situación”, indicó.

Dijo que aún así 1.50 pesos no alcanza, pero sí servirá para reactivar la economía del Estado y cada uno, de acuerdo a sus corridas financieras y sabiéndose administrar, van a renovar sus unidades, porque es una responsabilidad social.

Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *