SSyPC implementa Programa Escuela Segura en Telesecundaria de Tuxtla Gutiérrez

SSyPC implementa Programa Escuela Segura en Telesecundaria de Tuxtla Gutiérrez

 

  • Se benefician 301 estudiantes de la Escuela Telesecundaria 262

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal (UPDPC), implementó el Programa Escuela Segura en la Telesecundaria 262 de Tuxtla Gutiérrez, donde benefició a 301 estudiantes.

Especialistas de la SsyPC, que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, arribaron a las instalaciones de la escuela ubicada en la Avenida Cóndor y Calle Gavilán de la Colonia Los Pájaros, a fin de establecer acciones preventivas.

En esta jornada de difusión, participó el personal de la Policía Estatal Preventiva, de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y de la Unidad de Apoyo Jurídico, así como el comité de padres de familia, autoridades educativas y binomios caninos.

Durante el operativo se revisaron mochilas de las y los estudiantes, en las que encontraron cinco tijeras de punta, cuatro cúteres, un desarmador y 29 trompos de plástico. Todo fue entregado a las autoridades educativas.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, mediante la suma de esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *