Situación de secundaria sin docentes donde niño perdió la vista es culpa de Educación

0
Situación de secundaria sin docentes donde niño perdió la vista es culpa de Educación

 

  • Dice Pedro Gómez Bahamaca(CNTE)

 

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, es la culpable de la situación que impera en la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez”, donde un niño de 14 años fue agredido y perdiera la vista de un ojo, declaró el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bahamaca.

Cabe decir que el padre y la madre del menor que fue herido dentro de la escuela, denunciaron que en la Secundaria nadie se quiere hacer responsable porque no hay dirección ni subdireccion ni prefectos, solo son cuatro profesores que atienden a la comunidad estudiantil.

Ante ello, al ser cuestionado el líder de los docentes, apuntó que la Secretaría de Educación es la responsable que escuelas como la “Rafael Ramírez” esté sin atención a la comunidad estudiantil, ante el mal manejo que hiciera Rosa Aidé Domínguez con la cadena de cambio.

Asimismo, contundente dijo que la secretaria Rosa Aidé tiene abandonados a 60 mil alumnos de todos los niveles educativos.

“Lo que pasó en la secundaria es una consecuencia por la falta de maestros acá en el Estado, lo cual hemos venido denunciando permanentemente que hace falta muchos maestros producto de la cadena de cambio oficial y sindical que se hizo, al confrontar las cadenas, aún no se culmina con ese trabajo”, explicó.

Pedro Gómez reiteró que este problema es consecuencia de la falta de personal docente en cada una de las instituciones educativas, y que la CNTE ha estado exigiendo solución a este problema.

“Es un objetivo desde la llegada de la secretaria de Educación, a la oficina de la Subsecretaría, pusieron a todos los personeros, el charrismo sindical y en ese programa que tienen para desarticular al movimiento van implícitos los problemas que están generando en esta escuela”, puntualizó.

Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *