Llega la Musicoterapia al Hospital General de Tapachula

0
Llega la Musicoterapia al Hospital General de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- Este inicio de semana se llevaron a cabo actividades de Musicoterapia en el Hospital General de Tapachula, con la finalidad de transformar la dinámica laboral a través de la música y la comunicación efectiva.

Como parte del programa, este lunes se realizó una plática introductoria a cargo de David Sánchez Guillén, coordinador del proyecto de Musicoterapia y Radio Hospital, el cual inició desde 2008 en hospitales del Estado de Chiapas, como una nueva dinámica de vida tanto para el personal de salud como para pacientes y sus familiares.

Sánchez Guillén indicó que desde el inicio de esta dinámica, el cambio de estado de ánimo en los pacientes es notorio, y se ha demostrado que los días de estancia hospitalaria llegan a disminuir, ya que la música sirve como un estímulo para el estado de ánimo y hace que mejoren a nivel cognitivo, físico y socio emocional.

Señaló que la música produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor (de forma sedante o estimulante); activa la creatividad, el pensamiento, el leguaje, el aprendizaje y la memoria; es un estímulo agradable y placentero para el cerebro que también ayuda a la relajación, efecto conocido, incluso, desde dentro del útero materno o etapa prenatal.

También se llevó a cabo un recorrido en diversos pasillos del área hospitalaria, llevando la musicoterapia hacia los pacientes, familiares y personal en labores.

Para este proyecto se cuenta con la colaboración del director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, para reforzar este tipo de actividades en beneficio del ambiente hospitalario.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *