Que siempre no: diputados rechazan reducir 50% de dinero a partidos

Que siempre no diputados rechazan reducir 50% de dinero a partidos

 

Luego de abrir por cinco minutos el sistema para votar en lo general el proyecto de decreto, que reforma el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción al 50% de financiamiento público otorgado a los partidos políticos, en la Cámara de Diputados se  desechó  dicha  iniciativa, pues no se alcanzó la mayoría calificada.

La reforma que discutimos en materia de financiamiento a los partidos,  de  ser   aprobada, afectará al   sistema  político electoral en su conjunto. El financiamiento a los partidos es un componente fundamental de la estructura y funcionamiento del sistema electoral mexicano en su conformación moderna. Por tanto, es ingenuo pensar, o tal vez perverso suponer, que su modificación no trastocará radicalmente  la manera de entender la democracia…», explicó la diputada  Dulce Sauri  del PRI en la tribuna.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso a través de su cuenta de Twitter que los diputados de su partido sí votaron a favor de reducir el financiamiento a los partidos políticos y que a esta acción se sumó Encuentro Social.

La iniciativa de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, ha sido apoyada por el presidente  Andrés  Manuel López Obrador, quien  en muchas ocasiones ha declarado que, con la realidad actual, no puede continuar el hecho de que los partidos  políticos tengan tanto dinero obtenido del financiamiento público.

«Ojalá y se apruebe y me canso ganso, pero sobre todo  los  que están a favor de la transformación no deben hacerse pato, hay que reducir los presupuestos a los partidos (…) el tener mucho presupuesto en partidos no corresponde a esta nueva realidad. Nunca se ha justificado el que se tenga tanto dinero en los partidos y en órganos electorales», dijo el Mandatario el martes en su conferencia matutina a los medios de comunicación.

UnoTV.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *