Atacan abejas a peregrinos que viajaban de Villaflores a Tuxtla

0
Atacan abejas a peregrinos que viajaban de Villaflores a Tuxtla

 

–       No se reportaron afectados; posiblemente la alteración provino de la quema de cohetes

 

Peregrinos guadalupanos fueron atacados por abejas durante su trayecto  de Villaflores a Tuxtla, pero por fortuna no se reportaron lesionados, informó el coordinador de  la  Magna  Procesión, Jorge Popomeyá Gutiérrez.

«Tenemos la tradición que todos los nuevos se adelantan, de ahí en un lugar que descansamos El Llanón, ahí se adelantan los nuevos, hacen dos hileras y van protegidos y ahí sucedió», informó.

Mencionó que como parte de la tradición, los peregrinos nuevos bajan en una cañada, donde existe una piedra grande que pintan de verde, blanco y rojo y en el centro existe un camarín donde está la virgen.

Al momento que bajaron para hacer las diligencias y por la quema de bombas y cohetes, es que posiblemente sucedió la alteración de las abejas, narró don Jorge Popomeyá, quien lleva 40 años peregrinando y quien cuenta que esta situación ya se había repetido años atrás.

«Todos se tiraron y se detuvo, se apagó el aparato de sonido, se dejaron de quemar cohetes (…) afortunadamente no pasó nada, gracias a Dios y a la madre santísima», destacó.

La procesión de Villaflores a Tuxtla Gutiérrez es la más importante en número, con motivo de las festividades de la virgen de Guadalupe en Chiapas, de acuerdo con datos de la Cruz Roja Mexicana se tiene previsto que en este 2019 alcance los 6 mil peregrinos y peregrinas, y quienes cuentan que esta situación ya había sucedido años atrás.

Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *