AMLO celebra aval de Senado a adendum del T-MEC: es muy buena noticia

0
AMLO celebra aval de Senado a adendum del T-MEC es muy buena noticia

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aval por parte del Senado de la República al adendum sobre las modificaciones hechas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Estoy recibiendo el informe, la notificación del coordinador del Senado, Ricardo Monreal, se acaba de aprobar con 107 votos a favor y uno en contra el adendum o acuerdo modificado del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá.

Es una muy buena noticia, ya nosotros cumplimos, ya  lo  firmó el Ejecutivo, lo ratifica el Senado de México, ahora corresponde hacer lo mismo al Congreso estadounidense y de Canadá, pero bueno esto quería transmitírselos porque nos va a ir bien, mucho muy bien con este acuerdo, este tratado», comentó en un video que subió en sus redes sociales.

Este jueves, en el cierre del periodo ordinario, el Pleno del Senado de la República avaló en lo general y en lo particular el dictamen por el que se aprueba el protocolo modificatorio del T-MEC, así como dos acuerdos paralelos, firmados el pasado 10 de diciembre.

Con esta acción, México se convierte en el primer país en darle el visto bueno a las modificaciones hechas al T-MEC, y se prevé que Canadá y Estados Unidos hagan lo mismo a principios de 2020.

político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *