Ya cayeron los que asaltaron SMAPA en Tuxtla

0
Ya cayeron los que asaltaron SMAPA en Tuxtla

 

Tuxtla Gutiérrez. Chiapas. Diciembre 2019.- No solo atemorizaron por el atraco cometido a una sucursal de SMAPA, la banda estaba conformada por verdaderas fichas de la delincuencia, pero que por fortuna ya están encarcelados y vinculados a proceso en El Amate, por el delito de robo con violencia.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova, quien dijo que a dos días del atraco dieron con los responsables.

“Nos avocamos a la investigación de manera inmediata en coordinación con la Fiscalía Metropolitana, días después tuvimos la detención de Miguel, José y Virginia”, explicó.

Fue Miguel “N” quien participó de manera directa en el robo a la sucursal de SMAPA de la 6ª oriente, en tanto que José “N” y Virginia “N” se dedicaban exclusivamente al robo con violencia a cuentahabientes, delitos por los cuales se les investiga.

Esta banda de criminales, también fue la que asaltó el gimnasio Black Gym de la 5ª norte de Tuxtla, donde se llevaron 105 mil pesos; son resposables del famoso atraco cerca del bar Sonora Botanera y se les investiga por la probable comisión de robos a nóminas de varios Municipios de Chiapas.

Pero no es todo, además son investigados por el homicidio de una persona que asaltaron, un cuentahabiente; será la Fiscalía quien determine de acuerdo a las investigaciones lo conducente.

Jorge Alexis Zuart detalló que la banda se encubría en sus actividades delincuenciales en un taxi; Miguel “N” decía que era chofer de una unidad y fue identificando el taxi como se pudo llegar a él y a la organización.

“Es decir, estas tres personas estaban provocando varios de los delitos con violencia en la ciudad, ya están detenidos y como tal se les seguirá el proceso de investigación”, puntualizó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

ALERTA CHIAPAS

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *