Con el Liderazgo del Gobernador Rutilio Escandón, Chiapas Avanza en Materia de Salud: Gurría Penagos

0
Con el Liderazgo del Gobernador Rutilio Escandón Chiapas Avanza en Materia de Salud Gurría Penagos

 

* El mandatario local dio la bievenida a los participantes de la 2ª Reunión Ordinaria de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud.

 

Tapachula Chiapas, 11 de diciembre de 2019.- Al dar la bienvenida a todos los participantes de la 2ª Reunión Ordinaria de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, aseveró que con el liderazgo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la entidad avanza en materia de salud pública, con acciones que mejoran la calidad de vida de los grupos vulnerables.

Con la presencia de los Alcaldes de diversos municipios de Chiapas y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, el mandatario local resaltó que Tapachula es tierra de gente pacífica, honesta y trabajadora, lugar de encuentro de diversas culturas y referente importante en la Frontera Sur de México.

“Como nunca en la historia de Chiapas los tres órdenes de gobierno trabajamos unidos por la salud de la población, con acciones puntuales que incluyen la participación de los ciudadanos en las tareas preventivas”, subrayó.

Ante el secretario de Salud del Gobierno de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, el edil Gurría Penagos resaltó el trabajo coordinado para prevenir y atender enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras, además de las campañas de descacharrización contra el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en la región, como parte del trabajo en unidad con la Jurisdicción Sanitaria No. VII.

“El bienestar se da cuando pueblo y gobierno pueden trabajar juntos, esa es la realidad de la Cuarta Trasformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con un esquema preventivo importante que incluye la salud física y mental de todos los chiapanecos”, agregó.

Durante el evento realizado en el Teatro de la Ciudad el secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bamaca Santos presentó el Informe de Avances por Municipios Materia de Salud, en donde resaltó la coordinación que mantienen todos los Alcaldes del Soconusco para generar acciones preventivas.  Como parte de los trabajos de la 2ª Reunión Ordinaria de la Red de Municipios por la Salud, se puso en marcha un Tianguis de Artesanías y Productos Regionales,  degustación de café y recorrido por el Museo de Tapachula (Mutap), entre otras actividades en las que participaron los Alcaldes de diversos Municipios de la Entidad chiapaneca.

Al evento asistió el presidente de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, Joaquín  Zebadúa  Alba;   la directora de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas, Margarita Aguilar Ruiz; el  director  General de Proximidad Social de la Gendarmería de la Guardia Nacional, Moisés  Antonio Martínez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Ángel  Gabriel   Ocampo González; la directora del Hospital del Isstech, María Eugenia García Castillejos; el delegado Regional de Educación Federalizada, Julio César Hernández Pérez; el director del Hospital del Issste, Salvador Aceves  de  la Rosa; entre otros funcionarios.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *