Renueva PRI su Comisión Política Permanente y toma protesta a comités directivos municipales

0
Renueva PRI su Comisión Política Permanente y toma protesta a comités directivos municipales

 

* En sesión extraordinaria, la CPP nombró a Miguel Ángel Citalán Córdova como nuevo secretario técnico del Consejo Político Estatal

 

En sesión extraordinaria, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas, a propuesta del consejo presidente Julián Nazar Morales, nombró a Miguel Ángel Citalán Córdova, como nuevo secretario técnico del CPE, con base en el reglamento del Consejo Político Nacional y ante el Notario Público Número 183 del Estado de Chiapas, Wenceslao Camacho Pimienta.

La votación a favor de este nombramiento se dio por mayoría, teniendo solamente seis votos en contra de 44 consejeros estatales que atendieron la convocatoria para dicha sesión extraordinaria. El resultado de la votación generó aplausos en un ambiente de unidad que se vivió en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Asimismo, se dio la toma de protesta a 13 nuevos consejeros políticos estatales, quienes a la vez pasan a ser integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI, con base en el reglamento del Consejo Político Nacional, del Reglamento de la Comisión Política Permanente y de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

De igual manera, se dio la toma de protesta de los nuevos presidentes y presidentas, secretarias y secretarios de 106 comités directivos municipales, quienes fueron electos en un proceso abierto, democrático y transparente, con base en la convocatoria que se hizo oportunamente.

Con esto se dará certeza política al partido más grande de México y de importancia en América Latina, y con estas estructuras en cada municipio se podrá caminar fuerte rumbo al proceso electoral venidero, el cual será muy competitivo, sostuvo Nazar Morales.

Ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Jorge Salomón Azar García, el consejero presidente dijo que desde 2012 el PRI no tenía formalmente comités en cada uno de los municipios, por lo que hoy no se entiende que algunos quieran denostar y descarrilar el trabajo que viene realizando el actual Comité Directivo Estatal para el fortalecimiento del partido.

Enfático dijo no entender la política sin hombres y mujeres trabajando, por lo que desde que asumió la dirigencia del partido en el estado se propuso velar por los intereses del PRI, y que vuelva a tener presencia en los municipios, cosa que nunca debió haber perdido.

Dejó en claro que ahora los espacios se ganan en el partido, con trabajo y no por demandas ni chantajes, por lo que los que se oponen a esta política de trabajo después no vayan a llorar si la estructura del PRI se las cobra en cada rincón de Chiapas.

Anunció que después de haberse conformado las estructuras en todos los Municipios, incluyendo los de usos y costumbres, vendrá el relevo en los consejos políticos municipales.

Nazar Morales abordó el tema de los que renunciaron el fin de semana al partido que les dio todo, encabezados por quien fue relevado en esta sesión extraordinaria, Hugo Mauricio Pérez Anzueto, del puesto de secretario técnico de la CPP. Y lo hicieron porque tienen cuentas pendientes con el Órgano Superior de Fiscalizadores estatal y la Auditoría Superior de la Federación, por lo que no le preocupa a la militancia ni al CDE que se vayan. La confianza de la gente la vamos a recuperar con mujeres y hombres de trabajo, y esa tarea la tienen desde ahora las nuevas estructuras municipales y coordinadores regionales, para identificar a las mejores futuras candidaturas.

Enfático dijo que las puertas del PRI están abiertas para todos aquellos ciudadanos que quieran trabajar por el partido desde cualquier trinchera, el CDE quiere gente comprometida con el partido, porque necesitamos un Chiapas productivo y que demuestre que sigue siendo el bastión priista que siempre ha sido.

A su vez, Mónica Yaneth Ramírez Flores, presidenta del Comité Directivo Municipal de Chicomuselo, al hablar a nombre de sus compañeros dirigentes municipales, sostuvo que hace algún tiempo llegó a las instalaciones del PRI, se sentó en el parque Santo Domingo, frente al edificio, desde donde veía mucho movimiento, y ahí se dijo que algún día estaría trabajando por el PRI, igual como veía a otros priistas hacerlo en ese momento, cosa que se le ha hecho realidad.   Destacó que las mujeres hoy más que nunca tienen participación en este partido político, por lo jugarán un papel importante en el rumbo que habrá de marcar la dirigencia estatal con el sentir de la militancia   El delegado nacional, Jorge Salomón Azar García, clausuró los trabajos de la sesión extraordinaria de la CPP del Consejo Político Estatal del PRI.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *