Estudiantes realizan bloqueo carretero ante la falta de pago de becas

0
Estudiantes realizan bloqueo carretero ante la falta de pago de becas

 

Teopisca, Chiapas.- Cerca de 60 estudiantes,  realizaron un bloqueo carretero al medio día de ayer lunes, en el tramo  Teopisca-Comitán, inconformes por la falta de pago de becas.

Alrededor de las 12:00 horas, el grupo de estudiantes bloquearon la vía federal, en el km. 190, a la altura del crucero La Campana, en su mayoría mujeres, todas habitantes del Municipio de Teopisca.

Indicaron que el bloqueo es una forma de manifestarse contra el gobierno federal por la falta de pago del programa de «Becas Benito Juárez», exigimos al Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que nos explique porqué no aparecemos en la lista de los beneficiarios».

«Estamos aquí para dar a conocer que nosotras como estudiantes no aparecemos en la lista de beneficiarios del programa Becas Benito Juárez, entregamos todos los requisitos para obtener la beca; sin embargo no estamos en la lista, pedimos disculpas a los automovilistas por esta molestia, ellos no tienen nada que ver con nuestras demandas, pero es la única forma de que el gobierno nos pueda escuchar las demandas que tenemos».

Hasta las 16:30 horas dejaron libre la vía, amenazando que desde las primeras horas de este martes, se posesionarán nuevamente en la misma, «estamos esperando que nos atiendan, de lo contrario vamos a regresar nuevamente mañana a bloquear la carretera».

Por freddy morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *