Denuncian egresados entrega de títulos sin validez en Universidad del Sur

0
Denuncian egresados entrega de títulos sin validez en Universidad del Sur

 

Tuxtla Gutiérrez, 9 de diciembre del 2019.- Alumnos graduados de la Universidad de Sur, campus Tuxtla, de la Licenciatura en Administración de Empresas, denunciaron que les han otorgado títulos falsos. De acuerdo a la denuncia realizada, estudiantes graduados el pasado mes de agosto, señalan que pagaron el trámite correspondiente para obtener el título y también la cédula profesional, desde el mes de noviembre del 2018.

Explican que les han otorgado un documento que de acuerdo a los directivos de la carrera “es un título no terminado”; sin embargo no tiene ningún tipo de validez oficial, pues no cuenta con sellos de la SEP,  y  al realizar el reclamo, les han notificado que saldrá más  adelante.

Por este proceso han pagado más de 14 mil pesos, pero existe incertidumbre sobre qué es lo que va a pasar,  ya que no han podido encontrar trabajo ante la falta de estos documentos oficiales que los acrediten como profesionistas.

Señalaron que no es una situación exclusiva de esta carrera, ya que se está replicando la entrega de estos documentos en otras licenciaturas, tan sólo en un salón puede haber 15 afectados, por lo que son decenas de jóvenes con este problema. Indicaron que Efraín Gutiérrez, rector de la Universidad no ha dado la cara ante esta seria problemática, los administrativos únicamente se limitan a decir que la entrega será más adelante, pero no hay una fecha en concreto.

POR: JAIRO CAMACHO, AGENCIA REPORTE CIUDADANO

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *