Con marchas y bloqueos conmemora CNTE 40 años de su fundación

0
Con marchas y bloqueos conmemora CNTE 40 años de su fundación

 

San Cristóbal de  Las Casas, Chiapas.- En el marco de los 40 años de la creación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, en diferentes estados de la república, así como en el estado de Chiapas, y en la región altos, el magisterio llevó a cabo marchas y bloqueos carreteros.

Más de mil manifestantes, entre maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la sección VII del SNTE-CNTE y organizaciones, bloquearon durante una hora la carretera de Cuota que comunica de la ciudad de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Desde las 09:50 de la mañana de ayer lunes, los más de mil docentes se concentraron a la altura del km. 46, varios agentes federales, estatales y municipales, invitaron a los automovilistas que eviteran pasar por el lugar, exhortándolos que la única salida hacia la ciudad de Tuxtla era la libre.

«Estamos aquí en el km. 46, para conmemorar los 40 años de la creación de la CNTE, así también estamos aquí para reprochar la mal llamada reforma educativa, aunque el nuevo gobierno federal haya dicho que echará abajo la reforma educativa, eso no significa que vamos a estar callados, seguiremos luchando en beneficio a la educación, la reforma educativa sigue igual, no hay ningún cambio», informaron.

En punto de las 11:00 de la mañana, en el mismo lugar iniciaron una marcha en las principales calles de San Cristóbal, hasta llegar al centro de la ciudad.

Finalmente el contingente concluyó con un mitin en la plaza catedral, donde hicieron un llamado al magisterio a que sigan luchando en beneficio a la educación, «no a las reformas estructurales, abajo la reforma educativa».

Por freddy morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *