“Cuidemos Tapachula” y “Espacios por la Paz” llegan a Vida Mejor

“Cuidemos Tapachula” y “Espacios por la Paz” llegan a Vida Mejor

 

El presidente de Tapachula Dr. Óscar Gurría Penagos visitó el fraccionamiento Vida Mejor para poner en marcha los programas “Cuidemos Tapachula” y “Espacios por la Paz”, ambos programas tienen como objetivo primordial rescatar las calles, avenidas y parques que están en penumbras, para transformarlos en lugares iluminados, donde las familias pueden convivir sanamente.

El primer punto visitado por la autoridad municipal fue el polígono número 1, en el cual la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda Correa González informó que dentro de la zona rescatada se realizó la poda de 20 árboles, se habilitaron los juegos infantiles y  rehabilitaron 200 luminarias de la colonia Vida Mejor, “todas estas acciones se realizan con la finalidad de ver a nuestra familias transitar libremente por las calles y tengan lugares de esparcimiento libres, limpios e iluminados todos los días” acotó.

Al tomar la palabra y dirigir un breve mensaje a los presentes el Dr. Óscar Gurría Penagos precisó “este programa de iluminemos Tapachula, tiene el firme propósito de rescatar los parques y las avenidas que por años estuvieron en el abandono y con sus lámparas inservibles, por ello mi administración implemento esta estrategia de cuidemos Tapachula y hoy es un éxito ya que se han rescatados decenas de parques y calles”.

El segundo punto visitado en esta gira fue el parque que se encuentra ubicado en el polígono número 3 del Fraccionamiento Vida Mejor, donde desde muy temprano diferentes secretarías del Ayuntamiento, así como el DIF municipal se instalaron para realizar el programa “Espacios por la Paz” el cual tiene como fin realizar diferentes actividades en favor de los grupos vulnerables de dicha zona.

Ahí el alcalde de Tapachula comentó “espacios por la paz ha transformado diferentes parques de nuestra ciudad, ustedes son pieza fundamental para que esto funcione, este programa le está dando vida a esas zonas que eran acaparadas por malvivientes, hoy lucen llenos de vida con la presencia de todos ustedes”.

Por último, cabe destacar que estos dos programas del gobierno municipal se continuarán realizando en el año 2020, ya que las familias de Tapachula han solicitado a la primera autoridad que se visiten todas las colonias y ejidos de la Perla del Soconusco.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *