Tuxtla Gutiérrez cuenta con un Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

0
Tuxtla Gutiérrez cuenta con un Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

 

  • Busca través de procesos administrativos sencillos, ágiles y transparentes la simplificación y la mejora regulatoria para una modernización administrativa

 

Con la finalidad de proponer medios de promoción, seguimiento y evaluación respecto de los actos, procedimientos y resoluciones en materia de mejora regulatoria, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, realizó la toma de protesta del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Carlos Morales Vázquez, destacó que este organismo busca a través de procesos administrativos sencillos, ágiles y transparentes la simplificación y la mejora regulatoria  hacia una modernización administrativa, para favorecer y fomentar la actividad económica, así mismo simplifica las relaciones de los ciudadanos y empresas con los distintos órganos administrativos municipales.

Lo anterior, dijo, va de la mano, con la transparencia en la administración pública municipal, eliminando la corrupción, tarea emprendida desde el inicio de su  gobierno.  Destacó que el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, estará pendiente del trabajo y grado de avance que realicen los responsables de cada dependencia o entidad.

Por su parte, Francisco Ariel Coutiño Fernández, Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, subrayó que la mejora regulatoria es una política pública  obligatoria para el  estado y sus municipios que buscan promover la eficiencia y eficacia de su gobierno, fomentar la transparencia  y el desarrollo socioeconómico, así como fomentar la competitividad del estado a través de normas claras y trámites y servicios simplificados.

Al mismo tiempo, felicitó al gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez, porque a través de esta instalación formal, se ofrece certidumbre  jurídica, procurando además menores costos administrativos a los ciudadanos.

“El gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, impulsó la aplicación de la Ley de Mejora Regulatoria estatal, siendo la sexta entidad federativa en cumplir. Hoy Tuxtla Gutiérrez es ejemplo en el estado, la capital es muy importante al tener el 25 por ciento de la economía del estado y por eso es importante que la gente tenga, certeza y certidumbre con este Consejo”.

Por su parte,  Aarón Yamil Melgar Bravo, Secretario de Economía y del Trabajo en Chiapas, quien asistió como invitado de honor, destacó que la instalación de la Comisión es de suma importancia y ejemplo para que en cada ciudad del estado, el sector empresarial puedan tener mejores servicios, de la mano con la transparencia.  “La honestidad es lo que distingue a esta administración y con este Consejo, procurará eficientar los instrumentos para que la economía en todo el estado sea próspera”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *